Icono del sitio El Submarino Jujuy

La justicia sentenció a un hombre a 10 años de cárcel por robo y asesinato

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 10 años de prisión a Joel Maximiliano Martínez, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Robo Agravado por Homicidio”, hechos ocurridos en la localidad de Río Blanco, Palpalá.

La sentencia fue dictada el 9 de febrero del año en curso, por el Tribunal integrado por el juez Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite- y las juezas Cecilia Sadir y Felicia Barrios; en tanto, como secretario se desempeñó, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos sucedieron el 26 de octubre de 2018, en el interior de una vivienda ubicada en una finca rural de la localidad de Río Blanco, Palpalá, donde se encontraba la víctima, Juan Lucio Giménez.

Entre las 3 y las 8 horas del día indicado, el imputado ingresó a la casa con intenciones de robo, y tras un forcejeo, atacó a Giménez con un arma blanca produciéndole lesiones graves en el cuello, que provocaron la muerte de la víctima.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel. En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerció María Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Salir de la versión móvil