Un hombre identificado como P.O.T fue condenado a 10 años de cárcel, luego de confesar que abusaba de dos niñas en una vivienda, ubicada en Alto Comedero.
El sujeto fue acusado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda, en concurso real”.
La condena fue dictada por el Tribunal Penal, integrado por las juezas, Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, Felicia Ester Barrios y Claudia Cecilia Sadir.
Asimismo, ordenaron, una vez firme y consentida la sentencia, el traslado del condenado desde el lugar en que se encuentra detenido hacia el Servicio Penitenciario de la Provincia, como así también la obtención de sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Los abusos sexuales fueron cometidos desde el año 2020 hasta el 2023 en la habitación de las mismas.
Cabe resaltar que el condenado por un acuerdo entre las partes y aceptado por las magistradas, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal, por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Ariel Gil Urquiola. La querella particular representada por la Dra. Ana Laura Eliazarian, del Centro de Asistencia a la Víctima; la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y personas con capacidades diferentes, Luisa Burminsky; y el acusado junto su abogado, el Defensor Público, David Ángel Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa.