Destacamos
jornada escuela familia comunidad 01

La lectura es el tema central de la jornada Escuela, Familia y Comunidad

jornada escuela familia comunidad 01Se realiza hoy en todas las escuelas de la provincia la Tercera Jornada Nacional Escuela, Familia y Comunidad, que en esta oportunidad tiene como eje fundamental la lectura en relación al arte, la vida cotidiana, la tradición oral y la literatura.

Participan de las actividades previstas las funcionarias nacionales, Delia Méndez, directora de Gestión Educativa, y María Eugenia Bernal, directora de Educación para Jóvenes y Adultos. 

 La ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, aclaró que el desarrollo de la Jornada no afecta las actividades en las escuelas, sino que se incorpora en la metodología de trabajo en las aulas, la que responde a lo que cada institución diseñó para las actividades.

 Añadió que la jornada está concebida como un espacio de encuentro donde la escuela abre sus puertas, se vincula con el contexto y la realidad donde está inserta, por lo que no solo participan las familias sino también todos aquellos que forman parte de la vida de las instituciones.

 Gelmetti destacó que el eje fundamental está pensado específicamente en lo que es la lectura desde distintas miradas, la cual se aborda transversalmente a través de las modalidades del sistema educativo provincial, donde se puede trabajar el arte, la música, la expresión corporal y la literatura, específicamente la poesía; todo aquello tendiente a recuperar las tradiciones.

 En el nivel secundario, se busca fundamentalmente que los adolescentes sean los actores principales, donde se pueda escuchar su voz, puedan plantear sus inquietudes, temores, necesidades y fortalezas.

 En el caso del nivel inicial y primario, a través de la literatura de autores jujeños se busca la recuperación de nuestra identidad y nuestra cultura.

 Finalmente, el Ministerio de Educación provincial recordó que los establecimientos educativos de la provincia que, por distintos motivos no recibieron el material de trabajo para la jornada, pueden descargarlo de la página del Ministerio de Educación www.mejujuy.gov.ar.

x

Check Also

Sigue el reclamo de capacitadores en la plaza Belgrano: No tienen respuesta

Una nueva protesta de capacitadores e instructores de educación no formal, en la plaza Belgrano. Este viernes, volvieron a rechazar un ...