En la sesión especial de este miércoles, la Legislatura provincial de Jujuy aprobó los cinco pedidos de acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo. El objetivo central de estos pliegos es restaurar la plena composición de la Corte Suprema de Justicia, que se encuentra incompleta tras varias bajas.
Candidatos y Coberturas
Los nombres para ocupar las cuatro sillas vacantes en la Corte son Lisandro Aguiar, Eduardo Uriondo Tuchón, César de la Colina e Emma María Mercedes Arias.
Complementariamente, el pliego de Diego Chacón ocupará la vacante que dejó De la Colina en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Las vacantes en el Máximo Tribunal se generaron tras la partida de María Laura Bernal, que se acogió a la jubilación, los fallecimientos de José Manuel del Campo y Sergio Jenefes, y la reciente salida de Laura Lamas, que dejará el cargo 1 de enero
Avance Legislativo
En el marco de la sesión, los legisladores votaron por el apartamiento del reglamento para facilitar el rápido ingreso de los pliegos, solicitando posteriormente su reserva para un estudio profundo.
La Comisión de Asuntos Institucionales se reunió para desarrollar la tarea de llevar a cabo el análisis detallado de las trayectorias y antecedentes de los candidatos.

