Icono del sitio El Submarino Jujuy

La legislatura dio el acuerdo para la designación de nuevos funcionarios en la justicia

Este jueves, se realizó la segunda sesión especial, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de diez funcionarios para el Poder Judicial. Los mismos ocuparán los cargos vacantes en diferentes puntos de la provincia.

Los designados son Marcelo Juárez Almaraz y Leonardo Ariel Zazzali como jueces con función de juicio en la ciudad de San Pedro; Alberto Mendivil como Agente Fiscal con sede en la ciudad de la Quiaca; Hugo Rondón como Fiscal Regional con sede en S. S. de Jujuy; Federico Torena como Defensor Oficial Civil con asiento en S. S. de Jujuy; Andrea Soledad Olmos como Defensora Penal Pública con especialización en Violencia de Género con asiento en Humahuaca; Mónica Valeria Cabello como Defensora Oficial Civil en el Centro Judicial Libertador General San Martín; Darío Melano como Defensor Oficial Civil con asiento en Humahuaca; Silvina Solorzano como Defensora Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces con asiento en el Centro Judicial de Humahuaca y Rosa Graciela Jeréz como Defensora Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces con asiento en el Centro Judicial de La Quiaca.

El diputado Adriano Morone explicó que las designaciones para los cargos como Jueces con Función de Juicio en San Pedro con para cubrir vacantes en un Tribunal nuevo: “todas las causas penales que culminaban la etapa de investigación de la jurisdicción de San Pedro; cuando se elevaban a juicio venían a S.S. de Jujuy. Se creó un nuevo tribunal, lo que agilizará las causas de la zona y aliviará las causas de S.S. de Jujuy.

Respecto del cargo de Fiscal Regional, comentó que es establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación y que el mismo tiene funciones administrativas, de coordinación y articulación de las distintas fiscalías.

Salir de la versión móvil