legi-jura diputados01

La Legislatura empieza a prepararse para la actividad

legi-jura diputados01El vicepresidente primero de la Legislatura de la provincia, Guillermo Eugenio Snopek, confirmó que el jueves se llevará a cabo la sesión preparatoria en la cual se fijará el horario del mensaje que el gobernador Eduardo Fellner brindará en la apertura de sesiones ordinarias del presente período, el 1° de abril.

También ratificarán o no a las autoridades de la Cámara electas en diciembre y fijarán los días y hora de realización de las sesiones ordinarias.

 Snopek señaló: «De esta manera se dará cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, que fija para esas fechas tanto la realización de la preparatoria como de la apertura de sesiones ordinarias, las que en el último período tuvieron la flexibilidad de realizarse los miércoles, jueves y viernes  siempre en horario de la tarde”.

 Respecto de  la distribución de las comisiones legislativas permanentes y su integración, señaló que “el bloque justicialista definirá su propuesta para que sea consensuada con las demás bancadas  en una reunión que se cumplirá el próximo martes, en la que también se elaborará una agenda de temas que se esperan abordar en el próximo período de sesiones”.

 Sobre los objetivos a trabajar este año Snopek dijo que «una de las principales propuestas de la bancada justicialista será la creación de una comisión permanente de Asuntos Municipales, en la que se aborden todos los temas de esa órbita, poniendo como antecedente la reciente creación de la Comisión de Derechos Humanos”. 


 

x

Check Also

Intervención estatal para proteger derechos de la niñez por femicidios

El Ministerio de Desarrollo Humano informa que se encuentra interviniendo a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de ...