En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Jujuy aprobó la resolución N°26 que rechaza, el veto del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario, en defensa de la Universidad y la educación pública, aprobada el 13 de septiembre por el Congreso. También se aprobó la Ley N°6418, de modificación de la Ley Impositiva Nº6372.
En relación al veto presidencia, el diputado oficialista, Juan Ramón Brajcich manifestó: “lo que está sucediendo en el país nos interpela desde una mirada de entender que tenemos un Presidente que vino con la consigna de destruir el Estado. Tenemos que salir de nuestras ideologías extremas y encontrarnos en un punto porque de ello depende el futuro del país”.
Luego, Carlos Haquim del Frente Primero Jujuy, afirmó: “lo de ayer nos debe llevar a la reflexión del camino que estamos transitando como país y la afectación que nos generará a los jujeños. Muchos legisladores nacionales apoyan estas políticas que dañan a los jujeños. Vamos a firmar lo que haya que firmar cuando signifique poner sobre la mesa los derechos que nos corresponden como ciudadanos, como jujeños, como argentinos”.
Por su parte, la diputada Claudia Sánchez Cantaberta destacó que la educación es la manera de salir de la pobreza y acceder a pensar en un futuro mejor. “Es nuestra obligación, como diputados, garantizar que cada joven argentino tenga la posibilidad de acceder a la educación pública», agregó la Diputada.
En tanto, el diputado Adriano Morone se refirió a la Ley N°6418; que es la modificación parcial de la Ley Impositiva: “se trata de modificar, actualizar los valores de las tasas que se deben abonar por los trámites que se realizan ante la Dirección Provincial de Minería y Recursos Energéticos y el Juzgado de Minas. En virtud del proceso inflacionario los valores quedaron desactualizados y la actividad minera requiere de una actividad administrativa importante”.