Destacamos

La Legislatura repudió el pedido de intervención a la justicia

El Poder Legislativo durante la 2° sesión especial, celebrada ayer, rechazó, mediante la declaración N° 01/2020, el pedido de intervención al Poder Judicial de la provincia.

“Repudiamos este proyecto de intervención que tiene intencionalidad política de algunos sectores minoritarios que pretenden causar un caos en la provincia para luego salvarse de muchas causas judiciales que tienen”, señaló Alberto Bernis, presidente del interbloque de “Juntos por el Cambio”.

La declaración legislativa fue aprobada por los diputados del radicalismo y del peronismo de Cambiemos de Jujuy, mientras los cuatro diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores rechazó la misma. Dio quorum para aprobar la normativa, mientras los legisladores del bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista estuvo ausente.

La finalidad de la declaración legislativa es respaldar a los integrantes de la justicia local, ya que el pedido de intervención del Poder Judicial, según el oficialismo lo convierte en una herramienta para procurar la impunidad de dirigentes y políticos investigados por corrupción.

Por su parte, el diputado socialista y oficialista, Ramiro Tizón explicó “en la provincia están funcionando las instituciones, los controles. Si hay algún problema, la provincia tiene todos los instrumentos para solucionarlos. De hecho, ante un pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca por una denuncia que realizó el presidente del Partido Justicialista (Rubén Armando Rivarola), los diputados de la alianza Cambia Jujuy habilitó ese juicio y estamos trabajando, estamos investigando y pensamos seguir trabajando de esta manera como lo demostramos en otros casos”.

Para finalizar, Bernis señaló “el pueblo jujeño tiene que quedarse tranquilo del gobierno que tiene, vamos a defender la paz a rajatabla cueste lo que cueste. Vamos a seguir avanzando hacia un modelo de provincia que genere desarrollo, crecimiento, justicia y trabajo para los jujeños”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...