La legislatura se adhiere a las prácticas sustentables

El próximo mes se celebra el Día Mundial de la Tierra y desde la Legislatura ya se vienen efectuando prácticas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Tendiente a lograr cambios de hábitos y costumbres en el cuidado del medioambiente, la institución legislativa implementó una serie de medidas en ese sentido. Entre ellas, la distribución de cestos para la separación de los residuos. Además de la incorporación y uso de papel proveniente de fibras recicladas en el proceso administrativo.

En esa línea, recibió la capacitación por parte del Ministerio Ambiente y Cambio Climático en la Ley Yolanda, en desarrollo sostenible, cuidado del medioambiente y cambio climático, orientada a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Posteriormente, desde GIRSU, el Ministerio capacitó al personal legislativo en el tratamiento y separación de residuos, y en concordancia se distribuyó en toda la institución, cestos de basura que permitan la clasificación de residuos para su posterior reaprovechamiento.

A partir de un proyecto presentado por el Diputado Angelini, desde la Comisión de Medio Ambiente se propuso la adquisición y uso preferente de papel proveniente de fibras recicladas o fibras naturales renovables no madereras y realizadas a partir de procesos con bajo contenido de cloro u otros blanqueadores. Desde ese momento, se decidió, desde la Legislatura, sumarse a la iniciativa; pues, alrededor del 90 % de la basura generada en las oficinas públicas es papel.

Este compromiso asumido no culmina aquí, sino que se continúa pensando en propuestas para hacer de la Legislatura un lugar más sustentable.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cronograma de pagos de Plan de Contingencia y Contención Social

La Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (Suceppi), informa que la acreditación para los beneficiarios ...