Destacamos

“La ley de financiamiento a las industrias culturales garantiza trabajo a los artistas”

Así lo expresó la diputada nacional Leila Chaher tras aprobarse en la Cámara Baja el proyecto que garantiza el financiamiento de las industrias e instituciones culturales a través de la prórroga de las asignaciones destinadas al cine, teatro, música, radio, TV y las bibliotecas populares por un plazo de 50 años.

Destacó la importancia de este proyecto que significa “seguir apoyando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura de Jujuy”, al tiempo que especificó que en nuestra provincia contamos con una gran cantidad de artistas que gracias a este proyecto “van a seguir contando con este fondo específico”.

En ese sentido, puntualizó que esta media sanción “garantiza el federalismo a través de la distribución de recursos”, al tiempo que manifestó “la cultura genera al menos 700 mil puestos de trabajo directo e indirecto. El empleo directo del sector audiovisual es de 94 mil puestos de trabajo 174.000 indirectos y más de 365.000 en actividades inducidas, si a esto le sumamos la música, el teatro, las bibliotecas populares o medios comunitarios el número crece de manera exponencial”.

“Tan solo para el teatro durante el 2021 el Estado nacional invirtió en el NOA más 120 millones de pesos, mientras que en Jujuy fue un total de 28.718.197 de pesos que incluyeron 300 funciones de teatro; más de 60 subsidios otorgados para grupos escénicos; y sostenimiento e infraestructura para 11 espacios culturales”, ejemplificó.

La legisladora del Frente de Todos indicó que “en materia económica el fondo de fomento se nutre en su mayoría de su propia actividad, por cada 1 peso que se reinvierte la economía gana 5,4 pesos”.

Continuando, dijo que “con esta prórroga todas las provincias del país mantendrán un monto específico asignado para el fomento del cine, el teatro, la música, la TV comunitaria, la Radio y Televisión Argentina, y las bibliotecas populares, lo que permitirá que los trabajadores y trabajadoras de este ámbito lleven adelante sus labores sin necesidad de migrar a las grandes capitales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abierta la convocatoria para la 21ª edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes

Esta abierta la inscripción de cortometrajes para la 21ª muestra Internacional de Cortometrajes «Jujuy/Cortos», la primera de este tipo en todo ...