Icono del sitio El Submarino Jujuy

La limpieza y la seguridad, prioridades del intendente electo de Palpalá

El radical Pablo Palomares venció en Palpalá por cerca de diez puntos y le arrebató la intendencia al justicialismo, quebrando una hegemonía de años representada en la figura del jefe comunal saliente, Alberto Ortiz. En diálogo con El Submarino, adelantó que sus primeras medidas serán sobre la limpieza de la ciudad y la seguridad.  

Palomares hace un repaso: “Cuando empezamos a trabajar con este grupo, en 2009, obtuvimos un caudal de votos importante para la UCR de esos años. En 2013 dimos otra sorpresa, porque salimos primeros en concejales, con 8700 votos, duplicando los números de 2009, y el domingo pasado volvimos a superar los doce mil votos”.  

-¿Por qué cree que se dio ese crecimiento del radicalismo en Palpalá?

-Si me preguntan cuál es la receta, yo creo que es escuchar al vecino, generarle soluciones y estar cerca. No como lo que pasa hoy, que la municipalidad está ausente de los barrios.

-¿Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante?

-De los ocho, actualmente somos dos radicales y el resto justicialistas, dos disidentes y cuatro oficialistas. Ahora va a quedar conformado por cuatro radicales, uno del Frente Cambia Jujuy, uno del peronismo disidente y  dos del Partido Justicialista. Pero queremos sumar a todos. La idea es terminar con la presión del Ejecutivo, que el Legislativo tenga independencia, y a la vez comprometerse a trabajar en conjunto con el ejecutivo para llevar adelante acciones más rápidamente. 

-¿Cuáles van a ser sus primeras medidas como intendente de Palpalá después del 10 de diciembre?

-Lo urgente va a ser la limpieza de la ciudad, por la mugre que hay, y el tema de la seguridad. Eso es lo urgente. Y también trabajar en la generación de empleo, la producción secundaria, generar más industrias, más valor agregado a la producción primaria de Jujuy. 

Salir de la versión móvil