Icono del sitio El Submarino Jujuy

La lluvia provocó dificultades en varias localidades de la provincia

La intensa y abundante lluvia caída este jueves provocó anegaciones y desplazamientos de barro en algunos puntos de la provincia, desde San Salvador de Jujuy y Palpalá hasta Tilcara y Maimará. No se registraron víctimas ni evacuaciones. 

La copiosa lluvia causó aludes de barro sobre la Ruta 9, en cercanías al ingreso a la localidad de Maimará, y anegamientos en los barrios maimareños de San Pedrito y Suipacha, por las aguas que bajaron fuerte y atravesaron las calles de tierra.

En la ciudad de Tilcara,como hace menos de un año, los vecinos del barrio Matadero fueron los más afectados por el fuerte caudal de agua y barro que descendió de la zona más alta y se estancó en las viviendas.

En San Salvador de Jujuy, vecinos San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero tuvieron que sacar una gran cantidad de agua de sus casas.

Familias de las 150 Hectáreas de Alto Comedero no quisieron evacuarse, por lo que recibieron ayuda de la Dirección de Emergencias para sacar con bombas el agua y el barro del interior de sus viviendas. 

Salir de la versión móvil