Icono del sitio El Submarino Jujuy

La lucha contra el dengue y chikunguña en Aguas Calientes y San Antonio

​Para profundizar la campaña contra el dengue y la chikunguña, el Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega​ en las localidades San Antonio y Aguas Calientes de desmalezadoras, equipos de seguridad y ​otros ​elementos. 

En este marco, el titular del área, Saúl Flores destacó la eficacia de los trabajos preventivos en las distintas zonas de riesgo, especificando que “la campaña se está desarrollando de manera exitosa puesto que no se registran casos locales o importados de ninguna de las dos enfermedades”.

Además, hizo hincapié en la importancia de prevenir estas patologías, por lo que “los trabajos van a continuar durante todo el año”, gracias a una decisión política del ​gobernador Eduardo Fellner, que llamó a la unión social e instó a todos a trabajar conjuntamente en beneficio de la salud de cada jujeño.

Aguas Calientes y San Antonio recibieron este beneficio, consistente en desmalezadoras con el equipo de seguridad correspondiente y un kit de herramientas para el mantenimiento y reparación de los equipos. Además se otorgaron para ambas localidades 5000 bolsas para la lucha contra el dengue y chikunguña, 50 pares de guantes especiales, repelentes y media sombra.

Asimismo, explicó que los materiales entregados “eran una necesidad muy grande en la zona», donde la lluvia es permanente y la maleza crece constantemente.

Salir de la versión móvil