Destacamos

La maestra suma más denuncias de abuso y maltratos en su contra

Después de la marcha de ayer, viernes, protagonizada por las madres y algunos pocos padres, que se autoconvocaron en la calle Independencia, frente a la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, en contra del abuso de una maestra contra una alumna, que va a la sala 3 del nivel inicial del establecimiento, se conoció que se suma más denuncias de abuso y maltratos.

Algunas víctimas de los abusos y maltratos, relataron los supuestos hechos que habían padecido por parte de la mujer, mientras otras pasarán en los próximos días por la cámara Gesell y tras los informes, el fiscal especialista en delitos sexuales, Alejandro Bossatti dictaminará si amplía o no la imputación que pesa sobre la mujer.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación investiga otras seis denuncias, que son del año pasado y fueron cajoneadas en algún rincón o cajón del Ministerio de Educación, en contra de la docente auxiliar que fue detenida el pasado 1 de mayo, acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años.

Las denuncias fueron recibidas una por una en la Unidad de Investigación Penal especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, luego de la detención de la mujer, que está alojada en la comisaría de la mujer, ubicada en el barrio Huaico.

Además de la detención y separación del cargo de la docente, el hecho produjo que la cartera educativa sacó a la directora y vicedirectora, durante esa jornada y en las últimas horas, la titular del área, Isolda Calsina dispuso el traslado de cuatro porteras del turno tarde de la escuela donde sucedieron los hechos denunciados por las madres ante la fiscalía.

La docente está imputada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda” (por ahora un hecho y se le podrían sumar media docena de hechos), y se abstuvo a prestar declaración indagatoria.

Durante la marcha de ayer, que salió de la Escuela Normal y se llegó hasta la plaza Belgrano, algunas madres decían que la maestra ya tenía antecedentes de violencia que habría ejercido sobre otros niños y estos episodios nunca fueron puesto a disposición de la Justicia, sino que solo lo hicieron en dependencias de Educación, pero Calsina y funcionarios del área dicen que desconocían los hechos, pero las actas comprueban lo contrario.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuentro para analizar la situación que padecen los tomadores de los créditos UVA

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor del Pueblo de ...

A %d blogueros les gusta esto: