magistratura

La Magistratura avanza en la designación de jueces suplentes

magistraturaEl Consejo de la Magistratura reunido en plenario, aprobó además la reglamentación para la presentación de las declaraciones juradas para los magistrados.

 Con la participación de casi todos los consejeros, el plenario reunido el jueves pasado en la sala Lino Palacio del edificio de la calle Libertad 731, analizó varios dictámenes destinados a designar jueces subrogantes para juzgados federales, civiles y contenciosos administrativos.

 Sin embargo, durante el encuentro no se consiguió acuerdo en la suplencia del Juzgado Federal 3 de La Plata, actualmente a cargo del juez Manuel Blanco (titular del Juzgado 1), informó la agencia de noticias judiciales Infojus.

 El dictamen que analizaron los jueces proponía designar en ese juzgado a Jorge Eduardo di Lorenzo, pero con los votos de los consejeros Mario Fera, Alejandro Sánchez Freytes, Ricardo Recondo, Daniel Ostropolsky, Alejandro Fargosi, Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, el dictamen se rechazó.

 Los consejeros Julián Álvarez, Eduardo De Pedro, Ada Iturrez, Carlos Moreno y Manuel Urriza optaron por postergar el tratamiento para analizar mejor el caso. Fera había explicado el juez Blanco le había manifestado su pretensión de seguir subrogando ese juzgado. También se aprobó la subrogancia del juzgado Federal 2 de Mar del Plata, donde se designó a José Martín Santiago, secretario de ese juzgado.

En tanto, en el Juzgado nacional en lo Contencioso Administrativo 12, se designó como subrogante a Macarena Giménez, hasta ahora secretaria en la Sala II de la Cámara, lo que pone punto final a la subrogancia rotativa de ese juzgado por jueces del fuero Contencioso.

 El plenario también aprobó las subrogancias en los juzgados civiles 61, 41 y 54 para María Viano Carlomagno, Marcos Galmarini y Adrián Remo del Federico, respectivamente.

x

Check Also

Biocombustibles: Entra en vigencia el marco regulatorio que regirá hasta 2030

El Gobierno nacional puso en vigencia este miércoles el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, que regirá hasta 2030 a partir de ...