Finalizó la estadía del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Córdoba con la importancia de terminar invicto en los partidos amistosos que jugó ante Talleres y Racing de Nueva Italia.
Llegan este domingo y mañana, otra vez a Papel NOA para seguir con los trabajos para aceitar la estrategia de juego.
El equipo sumó minutos de fútbol formal y se prepara para afrontar un duro Torneo de la Primera Nacional y de pasar de ronda en la Copa Argentina 2026, cuando enfrente en Salta, a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Luego del partido ante la Academia cordobesa, el defensor Nicolás Dematei resaltó “el fortalecimiento de la convivencia del grupo” en su estadía en Córdoba que permitió “integrarnos los que estamos de temporadas anteriores y las recientes incorporaciones”.
Asimismo, fue categórico al asegurar que el trabajo cumplido en Río Segundo “fue satisfactorio”, reflejando plena confianza en el rendimiento que alcanzará el equipo en las semanas que restan para iniciar el campeonato.
Finalmente, el “Vikingo” se mostró agradecido por el apoyo de la gente y expresó su anhelo de que el acompañamiento del hincha “siga de la misma manera”.

Por su parte, uno de los nuevos integrantes del plante, Mauro Cachi destacó que el plantel “va agarrando ritmo”, en la búsqueda de la intensidad que les pide el entrenador para llegar de la mejor manera al debut en la competencia oficial.
Además, destacó el rendimiento del elenco que conduce el entrenador Hernán Pellerano que enfrentó a “un rival fuerte”.
“En plena pretemporada estamos algo cargaditos físicamente, pero vamos a llegar bien al primer partido oficial”, analizó y puntualizó que en los amistosos “se vio un buen resultado que nos permite obtener muchas conclusiones positivas”.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
