La ministra de Educación dio de baja a 700 capacitadores

El ministerio de Educación de la provincia dio de baja a 700 trabajadores que desarrollaban tareas en distintas áreas educativas, sin explicitar las razones. ATE Jujuy realiza este sábado una asamblea para debatir los pasos a seguir.

Carlos Mercado, secretario adjunto de ATE, recibió la confirmación de parte del director general de Administración del ministerio de Educación, Hugo Aramayo. Se trata de 700 trabajadores que tenían suspendido el cobro de los salarios porque debían cumplir con algunos requisitos administrativos pendientes. Ahora se conoció la noticia de la desafectación.

«Son sueldos de 5500 pesos, lo que para el gobierno implican unos 4 millones de pesos. La provincia ha recibido mucha plata. Le pedimos al contador Aramayo que el gobernador o la ministra tomen cartas en el asunto para que los compañeros puedan cobrar», indicó Mercado.

Los capacitadores fueron dados de baja por orden directa de la ministra Isolda Calsina.

x

Check Also

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de ...