El plantel de Gimnasia y Esgrima ya está de vacaciones hasta el miércoles 3 de enero, fecha en que reanudará los entrenamientos y comenzará la parte más exigente de la pretemporada de cara al Torneo de la Primera Nacional 2024.
El ajuste que implemento el gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) llegó al Lobo que había hecho los arreglos para la pretemporada en el predio de la Liga Salteña de Fútbol, pero la “motosierra” golpeó las puertas de la institución que. por cuestiones económicas y financieras, la hará en el predio Papel NOA.
Solamente se trasladaría a Salta u a otra provincia, solamente para jugar amistosos. Al parecer, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sería invitado a participar de un cuadrangular con rivales salteños y de Santiago del Estero, barajando la posibilidad de jugar algún partido en su cancha.
Son ocho refuerzos
El arquero Joaquín Bigo, viene de Estudiantes de Río Cuarto; los defensores Facundo Rizzi, que regresa al club tras su paso por el fútbol rumano; Franco Camargo, viene de jugar en Atlanta y Diego López, también vuelve al Lobo, viene de jugar en Estudiantes de Buenos Aires.
Los volantes Rodrigo Montes, viene de Central Córdoba de Santiago del Estero, viene a préstamo de Boca Juniors y Francisco Molina, la temporada pasada jugó en Villa Dálmine.
Los delanteros Cristian Menéndez proviene de Atlético Tucumán y Mauro Albertengo, el año pasado jugó el campeonato para Alvarado de Mar del Plata.