La motosierra pasó por Jujuy: Adiós al programa Incluir Salud

Antes que finalice el mes de junio, el programa Incluir Salud fue eliminado en Jujuy, que asistía a personas con discapacidad, trasplantes, entre otras, enfermedades y patologías.

La eliminación del programa sanitario fue a través de un memorándum que fue firmado por el secretario de Salud, Jorge Camacho y su par de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.

Aquellos pacientes que recibían tratamientos médicos y rehabilitaciones, quedaron bajo la órbita del Ministerio de Salud de la provincia.

Vale resaltar que el mencionado programa dependía a nivel nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), una de las decenas de organismos nacionales que fue desmanteladas y eliminadas por la motosierra de Javier Milei.

El Poder Ejecutivo Nacional dejó de pagar el servicio que prestaban los profesionales, con lo cual, perjudicó a los beneficiarios que son titulares de pensiones no contributivas, madres de siete o más hijos, personas inválidas para trabajar y mayores de 70 años.

El programa deja de existir y perjudica a pacientes con problemas en salud mental, trasplantes, discapacidad, diálisis y enfermedades poco frecuentes, entre otras, a partir de ahora, los pacientes y beneficiarios se quedan sin medicamentos, elementos de ayuda, rehabilitación, ya que el otrora programa Incluir Salud, entrega prótesis, audífonos, sillas de ruedas, bastones, etc.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...