Destacamos

La Muestra de Arte Mestizo Andino Colonial será presentada en el Cabildo de Purmamarca

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, junto a la titular de Cultura y Turismo de Purmamarca, Lorena Montes, y al artista plástico Ricardo Tabarcachi, invitaron a la habilitación el próximo lunes 25 de la Muestra “Arte Mestizo Andino Colonial” en el Cabildo de Purmamarca. La misma se extenderá hasta el 3 de abril.

El artista expondrá alrededor de 40 obras originales con las técnicas de pintura al óleo sobre tela, madera tallada en retablo, y del dorado a la hoja y podrá ser visitada de lunes a domingo en el horario de 7 a 19 horas en el Cabildo de Purmamarca.

Durante la ronda de prensa, que tuvo como marco la pintura de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, Rodríguez Bárcena, destacó el trabajo y compromiso del artista a lo largo de más de 10 años, y señaló que “se dedicó a la revalorización, al estudio y a la reproducción, de obras pertenecientes al periodo barroco-colonial-Andino”.

Resaltó que “sabemos que en Jujuy contamos con obras de arte muy importantes a lo largo y a lo ancho de la Provincia, y en el caso de Ricardo es un trabajo constante”, y agregó que “hoy nos muestra lo que va a ser parte de la exposición y nos honra con esta obra significativa que tiene como imagen central la Virgen de Punta Corral, más en proximidades a esta expresión de Fe tan grande que es la peregrinación a Punta Corral”.

En tanto, la responsable de Cultura de la Municipalidad de Purmamarca, Lorena Montes, indicó que la muestra forma parte de una serie de actividades previstas para Semana Santa.

Detalló que la muestra estará habilitada en el Cabildo de Purmamarca hasta el 3 de abril, adelantando que el jueves próximo habrá un conversatorio sobre Alfarería Sacra y el sábado 30 habrá Feria de emprendedores y productores.

Por su parte, el artista Ricardo Tabarcachi, brindó una breve reseña de su trayectoria y posteriormente de la obra central que acompañó la presentación de la Muestra “Arte Mestizo Andino”.

Consignó que la muestra tendrá como imagen central la Virgen de Copacabana de Punta Corral, pero también presenta los Ángeles Arcabuceros y acompañará en el guiado de la muestra para una mayor comprensión de los visitantes.

Más adelante, dijo que “en Jujuy hay más de 500 originales distribuidos en distintas iglesias, museos, y en casa de familias de la Provincia”, y agregó que “este arte quedó relegado a los pueblos más chiquitos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva jornada en el Festival de Cine de las Alturas con más estrenos

Esta es la programación para hoy viernes de la anteúltima jornada del Festival Internacional de Cine de las Alturas Festival ONLINE: ...