Icono del sitio El Submarino Jujuy

La mujer imputada por matar a su beba presenta ‘alta inestabilidad emocional’

Las pericias muestran que Susana Díaz, la mujer que está detenida en Libertador, imputada por el homicidio de su beba recién nacida, tiene una alta inestabilidad emocional por la violencia psíquica y física de la que era víctima por parte de su pareja. Así lo señaló a El Submarino Aldo Sosa Galián, su abogado defensor.

La mujer está imputada por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por el número de personas, ya que contó con la ayuda de dos amigas. El trágico hecho ocurrió el 11 de junio pasado, en Libertador. De acuerdo a lo que se conoce, la mujer había avanzado con un embarazo no deseado, y luego de dar a luz golpeó a la criatura hasta dejarla sin vida.

 Dos amigas la ayudaron a enterrar el cuerpito en el cementerio de Calilegua, de donde fue exhumado luego por orden de la Fiscalía 10, a cargo de Silvia Farall.

 “Estuvimos esperando resultados de diligencias procesales de la fiscalía, despejando algunas dudas y lograr la verdad objetiva de los hechos”, comentó Sosa Galián, y reveló que “las pericias psicológicas dieron una inestabilidad emocional muy importante a causa de factores externos, como era la violencia psíquica y física que padecía por parte de su pareja”.

 Por estos días, se está tomando testimonio a algunas personas que pudieran aportar elementos de valor, como “la gente del hotel donde se produjo el hecho, y el sereno del cementerio, para determinar las circunstancias”, precisó el abogado.  

 Mientras tanto, Díaz permanece alojada en la Seccional 24 de Libertador, pero si las diligencias se demoran su defensor pedirá que sea llevada al penal de mujeres, “donde las condiciones de detención son mejores, porque puede realizar otras actividades que en la comisaría no puede”. 

Salir de la versión móvil