Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Multisectorial de Jujuy afirmó que “vamos al paro en defensa de la democracia y de los derechos»

La Multisectorial de Jujuy adhiere al paro nacional del 24-E, y “nos movilizamos convencidos que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus traerán hambre, desocupación y exclusión social”.

Sacó un documento, donde afirma que “el DNU es una batería de modificaciones y derogaciones que afectan 300 leyes, donde hay diversas medidas, todas ellas contra el pueblo trabajador y a favor de los grandes empresarios y los ricos. Impone de un plumazo desregulaciones para amplios sectores de la economía y para el mundo del trabajo, junto con el desguace y la extranjerización del patrimonio nacional por la venta de empresas públicas, tierras y lagos”.

Más adelante, señal que “el Proyecto de Ley Ómnibus viene a profundizar lo ya extremadamente reaccionario del DNU. Se compone de 664 artículos, y comienza por reclamar (ante lo que se denomina una situación de “emergencia”) poderes extraordinarios para el presidente Milei hasta 2027, convirtiéndolo en un virtual monarca durante todo su mandato. La Ley declara 11 emergencias: en materia económica, financiera, fiscal, previsional (las jubilaciones), de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social, y se encuentra orientado también a imponer desregulaciones, a privatizar todo lo posible, enajenar los recursos naturales estratégicos, entre otras muchas modificaciones.

A continuación, el documento completo:

Documento multi
Salir de la versión móvil