Destacamos
violencia laboral

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy exige el cese de la violencia laboral y de género en el MPA

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy emitió esta tarde un comunicado, que hizo circular por las redes sociales y en el mismo, “manifestamos nuestra sororidad con la Dra. Agustina Aramayo, quién siendo funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, denunció a su máxima autoridad, Sergio Lello por violencia laboral y de género ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia”.

Según su denuncia, la participación en una marcha el 8 de marzo (Día de la Mujer Trabajadora) que nuestra Multisectorial convoca cada año, desató las violencias.

Sabemos que su caso no es un caso aislado. La presión que sufren las y los funcionarios y empleadas y empleados de dicho Ministerio por parte del denunciado es extrema. La violencia laboral también.

Es por ello que acompañamos a Aramayo, reclamando protección efectiva respecto de su integridad psicofísica y puesto de trabajo, y nuevamente alzamos nuestra voz para reclamar la aprobación de una ley provincial de violencia laboral, a la que adhieran todos los poderes del Estado, ya que Jujuy es una de las pocas provincias que no la tiene; y la violencia laboral, sobre todo en los empleos en los que predominan las mujeres, es altísima.

También sabemos cuánto daño genera la violencia laboral, donde quienes son víctimas terminan con tratamientos largos para recobrar la salud mental, que el empleador debe garantizar en el ámbito de trabajo a cada dependiente.

x

Check Also

Convocan a una marcha para rechazar el pedido de intervención a la justicia

Los partidos que integran el Frente Cambia Jujuy durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, convocó a una marcha para ...