tilcara inundacion marzo10 05

La muni de Tilcara está relevando los daños por la tormenta de anoche

tilcara inundacion marzo10 05El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, precisó a El Submarino Radio (91.5) que el pueblo fue afectado por «un tormentón» que pasadas las 2 de la madrugada provocó la bajada de agua, piedra y barro por las quebraditas, algunas de las cuales no bajaban hacía años. Funcionarios municipales están haciendo un relevamiento para evaluar los daños. Los daños son solo materiales. 

«No sé qué habremos hecho para estar sufriendo así la naturaleza», dijo Romero, y explicó que las quebraditas por las que bajó el agua anoche «no bajaban hacía años». 

Relató que pasadas las 2 de la madrugada se desató «un tormentón» que provocó la bajada del agua, afectando sobre todo a los barrios Radio Estación, Usina, La Falda, Pueblo Nuevo, San Francisco y Villa Florida. 

Romero aclaró que este siniestro no tiene ninguna relación con el ocurrido el año pasado, ya que tanto el Río Grande como el Huasamayo están en niveles normales. 

«Estamos esperando máquinas y camiones de la provincia para que nos ayuden a despejar las calles y las casas», señaló. 

La ruta 9 está cortada a la altura de Tunalito, y presenta acumulación de lodo y piedras en la quebrada de Huichaira y también a la altura de Juella. En Maimará, el material se depositó en la zona conocida como Arroyo Quebrada Colorada.  

 

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...