Se inaugura el parque lineal Xibi Xibi

El parque lineal Xibi Xibi, ubicado en las márgenes del río en el tramo que atraviesa San Salvador de Jujuy, será inaugurado, durante este martes. La Municipalidad de la capital por cuestiones de agenda adelantó en 24 horas la apertura, a las 18.00 horas.

Se trata de una obra que se convertirá en el “gran pulmón verde” de la capital. Tiene juegos recreativos, gimnasios urbanos y circuitos aeróbicos en una extensión de 2 kilómetros y medio, que se extiende desde el puente Paraguay hasta el barrio Punta Diamante.

Cuenta con un sistema de iluminación doble: el primero perimetral con reflectores ubicados sobre las avenidas Hipólito Yrigoyen y 19 de abril y uno interno localizado en distintos tramos del parque; que funcionará con paneles solares. El 19 de abril se realizó una presentación del sistema de iluminación y posteriormente el público empezó a volcarse en forma masiva aún sin estar abierto.

x

Check Also

Aprueban un régimen extraordinario de regularización de deudas tributarias municipales

Este jueves, en una nueva Sesión Ordinaria, concejales aprobaron una ordenanza que implementará un régimen extraordinario, optativo y temporario de regularización ...