Destacamos

La Municipalidad denunció que el 50% de los bares violó los protocolos del COE

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy denunció este domingo que, durante este fin de semana, el 50% de los bares y locales nocturnos violaron el protocolo y las medidas de bioseguridad en la ciudad capital.

En la noche del viernes y sábado, personal de la dirección de Control Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, encabezó un operativo de control, en conjunto con Policía y el área contravencional de la Provincia, en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez, informó que se ha comprobado que, al menos el 50% de los locales inspeccionado cometía alguna infracción, como el incumplimiento de protocolos de bioseguridad, atención al público con capacidad sobrepasada y, solo un caso, sin la habilitación correspondiente, por lo que se tuvo que labrar actas de infracción y, en un caso, proceder a la clausura preventiva.

En este sentido, el funcionario advirtió que, dada la flexibilización de restricciones en un contexto de pandemia, todos los locales deben contar con la habilitación otorgada por el Municipio y demás documentación exigida por las normativas vigentes, «el COE provincial publicó la Resolución N° 44 que es la que establece los protocolos vigentes para el rubro gastronómico. En cada habilitación está expresa la capacidad de personas permitidas dentro del local; dicha capacidad quedó reducida temporalmente a la mitad. Asimismo, a las mesas también se les redujo la capacidad, es decir en una mesa de 4 solo podrá haber hasta 2 personas; a su vez las mesas deben respetar un mínimo distanciamiento», explicó.

Rodríguez aclaró que «ni el protocolo vigente, ni los controles, son medidas contra los empresarios; deben entender que, si se han flexibilizado las restricciones impuestas por razones sanitarias, las autoridades solicitan el cumplimiento de la normativa que está para cuidarnos a todos y es lo que permite volver a trabajar, justamente eso es lo que queremos cuidar».

Finalmente, desde el Municipio se solicita a los vecinos en general y a los comerciantes en particular que colaboren con el cumplimiento de las normativas, con responsabilidad social.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La autopsia determinó que Franco Gabriel Ayala fue asesinado

La autopsia que se practicó en el cadáver que fue hallado en estado de putrefacción, en la margen del Río Grande, ...