Destacamos

La Municipalidad recibió un laboratorio móvil y un food tráiler

La Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió un laboratorio móvil y un food tráiler, luego de gestiones que llevaron adelante, la comuna capitalina y la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales de la provincia. Participaron del acto, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge.

El laboratorio móvil tiene la capacidad de realizar análisis en terreno y disminuir los tiempos de espera de los resultados de los laboratorios microbiológicos. En lo que respecta al food tráiler, tiene como fundamento principal la producción y promoción de la comida local y regional, bajo la concepción de una cocina saludable y enmarcada bajo el valor del compre jujeño.

Morales señaló que para la concreción del proyecto se trabajó en conjunto entre Provincia y Municipio, ante la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, con el objetivo de concretar el proyecto.

“Con el equipamiento adquirido se dota de mayor tecnología al municipio para que realice los controles correspondientes, y a su vez el equipamiento puede utilizarse para capacitar y formar trabajadores del área de otros municipios con procedimientos y tecnología innovadora en el país”.

Acompañaron a los mandatarios, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, concejales y funcionarios municipales.

Luego, Rotela remarcó la importancia del equipamiento adquirido y señaló que entre Provincia y Municipio se encuentran trabajando en otros proyectos para garantizar la seguridad alimentaria.

Por último, el jefe comunal manifestó que el proyecto fue trabajado en conjunto con Asuntos Municipales de la Nación, que ha entendido la necesidad de ponernos a la vanguardia para controlar la salud publica en lo relacionado a la venta gastronómica en locales formales como informales que son parte de eventos que se hacen en nuestra provincia.

En cuanto al tráiler adquirido, el intendente, indicó que “cuenta con una cocina para fomentar la alimentación saludable en instituciones educativas y del medio, lo que será de gran utilidad para cuidar la seguridad alimentaria de la sociedad”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuentro para analizar la situación que padecen los tomadores de los créditos UVA

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor del Pueblo de ...

A %d blogueros les gusta esto: