El precio de los combustibles volvió a subir en San Salvador de Jujuy, tras la liberación de tarifas y la actualización diaria en surtidores. Este miércoles, en algunas estaciones de servicio de YPF la nafta súper superó los $1.700, mientras que la Infinia ya se vende por encima de los $1.900.
Los nuevos valores en surtidores
- Nafta Súper: $1.710
- Infinia: $1.920
- Infinia Diesel: $1.959
- Diesel 500: $1.781
- GNC: $844
Proyecciones hacia fin de año
Según estimaciones del sector, el precio de la nafta súper podría alcanzar los $1.800 antes de diciembre, mientras que la Infinia superaría los $2.000. El incremento responde a la política de liberación de precios y a la presión tributaria que se proyecta para 2026.
El proyecto de presupuesto nacional prevé un aumento significativo en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, con una variación del 72% respecto de 2025. Esto impactará directamente en el bolsillo de los consumidores y en los costos de transporte.
La alta frecuencia de aumentos en los combustibles es uno de los puntos de preocupación por su incidencia en la economía familiar.
En tanto, taxistas y remiseros advirtieron que el nuevo valor del GNC, cercano a los $850 por metro cúbico, pone en riesgo la actividad porque se reducen los márgenes de ganancia.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
