Por Daniela Jaled – Trabajadora de la Economía Popular – Argentina Humana Así le dimos a llamar, La Navidad de los Últimos. Los últimos de la fila, por aquí creemos que hay que empezar para poder vivir mejor como país y como provincia.
Es el tercer año que concretamos esta propuesta. El año pasado, en 2023, hemos cocinado para 60 personas y este año hemos hecho un poco más de 200 raciones para compartir, es el triple de comida que hubo que realizar en un año debido al ajuste y motosierra de Milei, pero también por la desidia que venimos sufriendo hace más de 9 años en Jujuy, y antes con Gerardo Morales, y ahora con el gobernador Sadir (Carlos).
Nosotros creemos en una Argentina Humana y es este proyecto de país lo que nos impulsa a organizar este tipo de acciones.
Muchos jujeños y jujeñas se han sumado a esta iniciativa porque entendemos que en nuestra provincia la solidaridad abunda y estas son las actitudes que queremos promover e impulsar, con un 55,7% de pobreza, no somos ajenos ni miramos a un costado.
Desde la mañana de ayer terminando de hacer las compras que nos faltaban, organizando los detalles; luego a la tarde que inició la preparación de la comida hasta cada una de las personas que participamos del festejo de Navidad anoche en la vieja Terminal de Ómnibus, con personas en situación de calle, familias sin techo y toda aquella que quiso pasar una navidad diferente, entendemos que nadie se salva solo y que es mejor construir comunidad desde la solidaridad.
Desde el corazón y con la convicción de que las cosas se pueden hacer diferentes, este grupo humano se dio a la tarea de celebrar una nochebuena distinta, que significó para todos y todas que asistimos, una alegría inmensa haber podido compartir.
Agradecemos a todas las personas que colaboraron de diferentes maneras para que esto se haga posible.
Creemos en una Argentina Humana. Creemos en un país con Tierra, Techo y Trabajo