Ya pasaron trece días de las elecciones en la Asociación de Educadores provinciales (Adep), y todo sigue igual, con la novedad que se venció el mandato de Silvia Vélez y compañía y el sindicato de los maestros, además de cerrado está acéfalo, con la junta electoral desaparecida, luego de anular las elecciones.
Ante este panorama, los integrantes de la Lista 5 Naranja- Agrupación el Hormiguero decidió mantener la vigilia en las puertas del gremio durante la navidad, en resguardo del sindicato y de los votos.
Cabe recordar que el miércoles 11 de diciembre hubo elecciones en Adep, para renovar las autoridades y tras el triunfo de la Lista N°5, se desató el escándalo de anulas los comicios.
Días después, la ex comisión directiva actual emitió un comunicado donde dicen haber solicitado intervención de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano y aguardan una resolución del organismo
Cynthia Lamas, integrante del colectivo docente ganador, dijo que “todo sigue igual. No hay ninguna novedad porque continúa cerrado nuestro sindicato luego de lo presentado que dieron nulidad al proceso eleccionario. La comisión directiva ya tiene el mandato vencido, no sabemos qué va a pasar en esta semana”.
Desde la lista Naranja esperan que pase el asueto navideño dispuesto por el Poder Ejecutivo, para hacer las presentaciones legales que corresponden.