Destacamos
kicillof moratoria

La nueva moratoria son 12.000 millones de pesos para los jubilados

kicillof moratoriaEl ministro de Economía Axel Kicillof estimó que el costo del “plan de inclusión jubilatoria probablemente sea de 12.000 millones de pesos”, dirigidos a la inversión social “porque estamos en condiciones financieras de encararlo, porque la recaudación crece y se paga solo”.

 A la vez, Kicillof recalcó que si el país negociara bajo las condiciones del FMI, esos 1.500 millones de dólares irían “a manos de los acreedores”.

 Sostuvo que mantener las políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables al mismo tiempo que se negociaba un acuerdo de pago de deuda externa es “un ejemplo clarísimo” de las condiciones que Argentina impuso ante la mesa de negociadores del Club de París.

 “El modelo de crecimiento con inclusión social no es un obstáculo a la negociación, sino la garantía de solvencia de que el país va a cumplir el compromiso”, señaló.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el miércoles el envío al Congreso de un proyecto para abrir una «nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino», iniciativa que, de ser aprobada, «va a beneficiar a 473.000 personas que no están incluidas», afirmó la mandataria.

 Para Kicillof, el gobierno puede invertir esos 12.000 millones de pesos en la inclusión jubilatoria “porque estamos en condiciones financieras de encararlo, porque la recaudación crece y se paga solo, porque es dinero que va a la demanda, que genera incremento de la producción y el empleo, y de esa forma más recaudación para la seguridad social».

x

Check Also

El Gobierno declaró la emergencia hídrica ante la histórica bajante en el Río Paraná

El presidente Alberto Fernández declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río ...