Icono del sitio El Submarino Jujuy

La obra pública es eje político, para mejorar la calidad de vida

El Gobierno de la Provincia avanza en la construcción de ciudadanía en todas las regiones jujeñas, propiciando una mayor cohesión social, mediante la obra pública, que también produce una mejora de las condiciones de vida y de crecimiento colectivo.

La obra pública es asumida en Jujuy como uno de los principales ejes de la política de Estado, sustentada a su vez en un modelo de gestión direccionado a fomentar la dinamización de la economía local, con la consecuente generación de empleo genuino.

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustado Roda, destacó las obras públicas que están en marcha, entre las que citó la construcción de rutas y puentes, los trabajos de mantenimiento de la red vial y especialmente las inversiones que se vuelcan a favor de la Puna, mediante los planes de electrificación de esa región, ya sea con infraestructura o con programas de aprovechamiento de energía alternativa. «Años atrás Jujuy no mostraba este escenario, puntualmente la Puna y el Ramal», indicó.

Los conceptos de Roda se enfocan en el desarrollo de redes eléctricas convencionales y la implementación de sistemas de paneles solares que llevan energía a la Puna, con potencial para atender altos niveles de demanda y, al mismo tiempo, para satisfacer necesidades domiciliarias.

Por otra parte, resaltó que de manera simultánea a los programas de energización, se procede a la entrega de sistemas de última generación, portables y asistidos por baterías de litio de alto rendimiento, los que permiten a los usuarios llegar en horas de la noche a distintos lugares de una geografía demandante como la puneña.

«El Estado provincial provee gratuitamente estos elementos a los jujeños», enfatizó el funcionario y señaló que «Jujuy fue elegida para el desarrollo de estos proyectos innovadores sustentados por la más moderna tecnología».

«El valor económico de estos proyectos es significativo, pero no tiene peso al comparar el valor social y la inclusión que estos representan», definió contundente el Ministro.

Salir de la versión móvil