Icono del sitio El Submarino Jujuy

La ola de denuncias contra ex funcionarios le llegó a la ex ministra de Educación

El fiscal de Investigaciones 5, Alejandro Maldonado, confirmó la imputación de la ex ministra de Educación, Florencia Gelmetti, por “incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado”, en nueve hechos. 

La investigación surgió de la denuncia del actual ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti. El expediente cuenta con cinco cuerpos, según precisó Maldonado, quien subrayó que se libraron oficios a entidades bancarias y al Tribunal de Cuentas, entre otros organismos.

Rizotti presentó una prueba que para el fiscal es «contundente», que dejaría al descubierto irregularidades en el manejo de fondos por parte Gelmetti, quien ordenó un pago por una cifra cercana a los 100 mil pesos a Alejandro Yucra, quien se desempeñaba como coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos.

Gelmetti, que fue ministra entre mayo de 2014 y diciembre de 2015, fue citada para el viernes 19 a las 5 de la tarde en la Fiscalía, donde se le hará saber la imputación y posteriormente, será citada a indagatoria.

Salir de la versión móvil