Destacamos

La OLA denuncia que es ilegítimo el triunfo de Cambia Jujuy

La dirigente de la Organización para la Liberación Argentina (OLA), Luciana Santillán afirmó que “es ilegítimo el triunfo de Cambia Jujuy en la provincia”. La ex candidata a diputada por el Frente Justicialista denunció fraude y “perdimos un diputado en plena madrugada”.

Repasó la campaña: «Primero, fue sucia embarrando a nuestros candidatos, luego no respetaron la veda electoral, siguieron haciendo campaña e incluso entregando descaradamente mercadería al que llevaban a votar, a los ojos de todos. Cientos de testimonios de empleados amenazados para que no voten al peronismo. Cientos de miles de planes repartidos con la premisa del apriete a cambio del voto. Cientos de miles de pesos del Estado despilfarrados en comprar voluntades con colchones y alimentos. Fuerzas de seguridad movilizadas el mismo día de la elección para descolgar publicidad de locales partidarios”.

Santillán sostiene que “las denuncias se multiplican en el interior contra unas elecciones tramposas donde aparecen sobres pegados con plasticola y votos perfectamente doblados de la misma manera evidenciado el conocido voto cadena. Denuncias que demuestran que en muchos lugares no dejaron entrar a nuestros fiscales al escrutinio, o denuncias que dan a conocer que el correo ni siquiera llevaba nuestros votos a las escuelas como el caso de la escuela 451 de Alto Comedero, o en la localidad alejada de Coranzuli donde nos decían que los únicos votos que había eran los de Morales y los de Snopek, que ahora son cuñados. Punteros radicales que sorpresivamente aparecieron como empleados del correo trasladando las urnas”.

Sobre el mismo tema, habló “Alí” Peralta, el dirigente de la OLA, “hay dudas sobre los resultados finales con respecto a los diputados, porque si bien a eso de las 7 de la mañana ya sabíamos que nuestra compañera Luciana Santillán no entraba (estaba en el décimo lugar de la lista), los resultados daban, con el 81% del padrón ya cargado por la Justicia Electoral, que entraban 9 del Frente Justicialista, 8 de los Radicales en Cambia Jujuy, 4 de Primero Jujuy (peronismo macrista) y 3 del Frente por Jujuy, que lideró el senador nacional, Guillermo Snopek. Pero por lo que confirmábamos a las 10 de la mañana con los datos ya finales de la Justicia Electoral -aquí aparece algo detrás de escena-, entre gallos y medianoche sucedieron cosas que estadísticamente son imposibles. Estábamos en diputados 9 a 8, 4 y 3 al 81% del total. Y resulta que dieron vuelta una diferencia de 4300 votos a diputado en menos del 20% de las urnas que faltaban. Imposible. Ahora les da 8 y 8, en vez de 9 y 8, sumándoles así un diputado más a los sectores del «peronismo» devaluado y de boina blanca al que se han asociado”.

“Claramente hubo sectores autodenominados peronistas que, estando asociados al gobernador, han sido funcionales a los resultados que permitieron que Gerardo Morales retuviera la gobernación. Hoy Macri estaría sumando una nueva derrota desde Jujuy, pero las asociaciones con Gerardo Morales estuvieron por encima del interés de todos los coprovincianos”, de esta manera Peralta dejaba en claro los límites que expresa su corriente política en el seno del peronismo con aquellos sectores que se han encolumnado con el gobernador Gerardo Morales, como también con aquellos que fueron por fuera del Frente Justicialista, “dividiendo el voto y habilitando el fraude allí donde lo acordaron con Cambia Jujuy”.

x

Check Also

Juraron 11 diputados que conformarán el bloque Frente de Todos-Partido Justicialista

Durante la noche de este jueves, 11 diputados peronistas prestaron juramento en la legislatura y conformarán el Bloque Frente de Todos-Partido ...