Con el número de víctimas fatales e infectados en China multiplicándose día a día y registros de distintos países sobre nuevos casos de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al “mundo entero a actuar” en la lucha contra la enfermedad.
En China ya suman 170 los muertos y más de 8.000 los casos confirmados, con el epicentro del problema en la ciudad de Wuhan, de donde ciudadanos de distintos países fueron evacuados por sus respectivas embajadas.
En este contexto dramático, aerolíneas de distintas banderas suspendieron los vuelos desde y hacia el gigante asiático luego de que se confirmaran casos de contagio de persona a persona que a través de vuelos internacionales llevaron el mal a distintas ciudades del mundo.
La cantidad de países con casos de coronavirus ya llega a las dos decenas. Entre las naciones afectadas se encuentran Francia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Australia, Tailandia y Taiwán.
Iberia, British Airways, Lufthansa o la indonesia Lion Air, entre otras, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental. Por su parte, Rusia anunció que limitará sus conexiones ferroviarias con el país a partir de este 31 de enero.
En tanto, Washington confirmó que enviará a Beijing a sus «mejores expertos» a colaborar con los científicos asiáticos en la búsqueda de una solución al virus.
Director de la OMS @WHO declara una emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de #coronavirus #2019nCov https://t.co/CPbTjrmIsE
— OPS/OMS (@opsoms) January 30, 2020