venezuela leopoldo

La oposición venezolana en vigilia de 24 horas por la libertad de presos

venezuela leopoldoCientos de simpatizantes del opositor partido Voluntad Popular (VP), al que pertenece el encarcelado dirigente Leopoldo López, junto a estudiantes venezolanos iniciaron una protesta de 24 horas en la Plaza Brión, en el este de Caracas, para exigir la liberación de los presos políticos.

 Los dirigentes de VP habían convocado a una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia para pedir la liberación del López y de estudiantes detenidos en el marco de las protestas iniciadas el 6 de febrero, pero decidieron permanecer en la plaza ante la presencia de un cordón policial.

 En la concentración convocada en la misma plaza donde el 18 de febrero pasado López se entregó a las autoridades, el líder de VP Freddy Guevara llamó a los manifestantes a permanecer allí hasta mañana tras anunciar una «nueva modalidad de protesta», según reportó la agencia de noticias EFE.

 Este pueblo «va a demostrar cuánto tiempo está dispuesto a permanecer en las calles», dijo el político al convocar a «la primera jornada nacional de 24 horas seguidas» de protesta pacífica contra el encarcelamiento de López y de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Escarano, todos militantes de VP, por presunta instigación a la violencia.

 López fue acusado hoy formalmente por la Fiscalía de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los dos últimos como autor intelectual, un día antes de que venciera el plazo para ello.

 El líder opositor se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras haber sido responsabilizado por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

x

Check Also

El 97% de la capital chilena ya está fuera de cuarentena

Chile, uno de los países de América Latina con más casos confirmados, avanza en un proceso de desconfinamiento casi total de ...