Icono del sitio El Submarino Jujuy

La organización que hizo parar al tarifazo pide anular la audiencia pública por falta de información

La asociación civil que consiguió el primer freno al tarifazo en el gas denunció judicialmente el incumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema y pidió suspender la audiencia pública del viernes por falta de información.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) pide posponer la reunión en la Usina del Arte porque reclama saber los costos de producción de cada empresa y el de extracción de cada pozo.

El recurso presentado por el Cepis había logrado el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenó las resolución del ministerio de Energía y Minería, que derivó en los fallos de la procuradora general Alejandra Gils Carbó y en el de la Corte Suprema.

“En ningún lugar, ni en ninguno de los informes obrantes en el expediente ni subidos a la web, se encuentran agregados los costos del insumo por cuenca y por empresa, para así poder analizar un estudio y concluir del mismo, la razonabilidad del precio que pretende fijar el Ministerio de Energía y Minería de la Nación», señaló la asociación desde su página de Facebook.

Para el Cepis esta omisión “no ha sido involuntaria: es de público conocimiento que es decisión del Poder Ejecutivo no exponer dicha información” y por eso pidió la suspensión a fin de “evitar futuras nulidades que puedan recaer sobre la audiencia” hasta que “no se incorpore la información adecuada y veraz sobre el precio de gas a boca de pozo, respetando los plazos previstos en la normativa; esto es, con 20 días de antelación”.

InfoNews   

Salir de la versión móvil