La Multisectorial protagonizó anoche una asamblea en conmemoración de los dos años del Jujeñazo, la serie de protestas que en 2023 se realizaron en toda la provincia en contra de la reforma de la Constitución que fueron brutalmente reprimidas y cuyas consecuencias se mantienen por las personas heridas y las encausadas en procesos judiciales persecutorios.
Comunidades de la puna rechazan emprendimientos mineros iniciados sin consulta previa
Todos los participantes soportaron un intenso frío en la noche de la pasada jornada, que concretaron una asamblea popular para seguir manteniendo las consignas de una lucha unida y rearmar la Multisectorial con el objetivo de luchar contra la pérdida de derechos de los más sectores más castigados y vulnerables por las políticas públicas del Gobierno de ultra derecha de Javier Milei.
Además, repudiaron el decreto que faculta a la Policía Federal Argentina a realizar detenciones sin orden judicial, teniendo en cuenta solo las sospechas.
También se decidió terminar con el discurso de odio y demostrar que la derecha es un camino que destruye como pueblo; que la justicia social no es mala y que se debe tener un programa para saciar el hambre e impedir el saqueo por parte de los más poderosos.
Finalmente, confirmaron que todos los miércoles serán ámbito de asamblea popular en la plaza Belgrano para conservar el espacio de reclamos y protesta.
La jornada de anoche terminó con un recital de diversos grupos, cerca de la glorieta de la plaza Belgrano.

