Destacamos

La plaza de Tilcara ya cuenta con Wi-Fi gratuito

Se inauguró esta mañana el Wi-fi gratuito en la plaza de Tilcara, con un acto de inauguración del servicio que se desarrolló en el centro de la plaza Coronel Manuel Álvarez Prado. Participaron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la presidente del directorio de Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero. Fueron parte del evento autoridades municipales, turistas y vecinos.

Posadas expresó que “ahora los turistas como habitantes locales tienen la posibilidad de conectarse con Wi-fi, servicio que vamos a aumentar en su capacidad para el carnaval”.

“Más allá de que la gente venga a nuestra provincia a conectarse con la naturaleza, su gente y con toda la energía de Jujuy también quiere estar conectada, estar en contacto con su familia y poder mostrar los paisajes, para lo cual la conectividad es muy importante”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Valeria Mendoza señaló que “la inauguración de hoy se da en el marco de un proyecto que llevamos adelante y que tiene como objetivo la instalación de servicios gratuitos de internet a través de Wi-fi en todas las plazas de localidades turísticas de la provincia”.

“Comenzamos en Purmamarca, hoy lo hacemos en Tilcara, posteriormente instalaremos en Humahuaca y en San Salvador de Jujuy para después seguir en todas las localidades de la Ruta 40, las que podrán acceder a un servicio de banda ancha”, agregó la titular del directorio de la SAPEM

“Este es un proyecto integrado que pretende dar una solución inmediata al tema de la conectividad en cada una de las localidades”, concluyó.

El proyecto contempla, también, la socialización y promoción para el uso masivo de la app “Jujuy Energía Viva”, aplicación que cuenta con información turística vinculada al alojamiento, locales gastronómicos, sitios de importancia histórica, circuitos y eventos culturales y artísticos.

x

Check Also

Coronavirus en Cauchari: Comunidades denuncian que el gobierno no las protege 

«El gobierno le ha cedido la soberanía de los derechos humanos a una empresa privada extranjera», afirmó Gustavo Ontiveros, comunero de ...