La División Trata de Personas de la Policía de Jujuy desarticuló una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en la provincia. Está detenida la jefa de la banda, conocida como “la Flaca Lili”.
La policía investigó durante dos años a la banda, a través de las redes sociales, en diarios de tirada provincial, en sitios web y en algunos hoteles céntricos. El trabajo llegó a su fin el sábado pasado, en horas de la mañana, con el allanamiento de una vivienda sobre la calle Juana Manuela Gorriti al 600, del barrio Gorriti, y otra en el barrio de Alto Comedero.
La mujer quedó detenida comunicada a disposición del Juzgado de Control N° 2 a cargo de Jorge Zurueta. El fiscal Diego Cussel la imputó por el delito de «facilitamiento de la prostitución”
Además de la “Flaca Lili” están detenidas cuatro mujeres y dos “clientes” que estaban en la vivienda del barrio Gorriti. La mujer regenteaba a otras mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero.
En el allanamiento, los efectivos incautaron elementos de prueba como documentación, preservativos en gran cantidad, teléfonos celulares, porteros eléctricos, computadoras, un sistema de cámaras de seguridad que serían utilizadas para monitorear y grabar la actividad de las trabajadoras sexuales y sus clientes, dinero en efectivo y tarjetas personales que eran utilizadas para publicitar los servicios.
La «Flaca Lili”, de 37 años, alquilaba el domicilio allanado, que bajo una falsa fachada se ubica en pleno núcleo comercial de la ciudad, al igual que el otro inmueble en Alto Comedero con la misma finalidad.
La mujer fue imputada ya que sería la encargada de conseguir los potenciales clientes en locales bailables de la ciudad, en las redes sociales y mediante avisos clasificados en diarios provinciales, bajo seudónimos, con tarjetas personales que eran distribuidas de cliente a cliente, taxistas o recepcionistas de hoteles céntricos. Según trascendió, se organizaban grupos de chats para concretar los encuentros.