La policía incautó más de 260 kilos de cocaína, valuada en 315 millones de pesos

El operativo fue comandado por la Agencia de Delitos Complejos y tuvo como resultado el decomiso de 262 Kg de cocaína de máxima pureza de una vivienda del barrio Alto Comedero. En lo que va del año, ya se incautaron 540 Kg de cocaína en nuestra provincia.

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, presentaron a la prensa el importante decomiso de estupefacientes logrado durante el operativo realizado ayer en el sector B 2 de Alto Comedero, oportunidad en la que se incautaron 254 paquetes equivalentes a 262 kilos de cocaína de máxima pureza valuada en el mercado negro en 7 millones de dólares y una camioneta 4 x 4.

“Esta incautación es la más importante en la historia en la policía de Jujuy”, expresó el Mandatario y destacó la tarea de inteligencia que realiza la fuerza provincial en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con las agencias y fuerzas nacionales.

Morales señaló como “un acierto” la creación de la Agencia de Delitos Complejos y valoró la asignación de recursos y equipamiento para la policía.

Aclaró, además, que por secreto de sumario no se puede brindar mayores precisiones, respecto a las actuaciones, al tiempo que “la investigación permitirá ir avanzando en la desarticulación de bandas de narcotráfico”.

Tarea en la frontera norte y en todo el territorio

A su turno, Meyer subrayó la importancia del operativo realizado de forma conjunta entre la Policía de la Provincia y el Grupo Operativo Conjunto (GOC- NOA).

“Hoy duplicamos lo incautado anteriormente. En lo que va del año llevamos 521 Kg. con una valuación de 320 millones de pesos, pero lo más importante es que esta cocaína no va a llegar a las personas con problemas de adicción, y esto nos pode orgullosos”, expresó.

“Quiero felicitar a la gente de narcotráfico porque se está llevando adelante una tarea muy importante en nuestra frontera norte y en todo el territorio provincial, gracias a trabajo de la Agencia de Delitos Complejos y de la Policía de Jujuy”, concluyó.

x

Check Also

Segovia asumió como nuevo jefe de la Policía de Jujuy

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, puso en funciones al nuevo jefe de ...