Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Policía intimida a los familiares y abogados que esperan noticias en la puerta del penal  

Mientras familiares de detenidos esperan noticias en la puerta del penal de Alto Comedero, Infantería rodea la zona desde afuera y desde adentro del establecimiento penitenciario.

La intimidación del personal policial se dirige a los familiares de las personas que fueron detenidas en el marco de la represión de este martes en San Salvador de Jujuy, mientras siguen llegando camionetas con más arrestados.

Cerca de las 19 horas, la cantidad de personas detenidas se estimaba en más de 50, sin que haya información oficial desde autoridades policiales ni judiciales.

Organismos de derechos humanos, abogados y abogadas acompañan la vigilia en el acceso del penal sobre avenida Forestal. Y se preguntan cuál es la razón por la que efectivos de Infantería se encuentran formados dentro del penal, mirando hacia afuera.

En tanto, en barrios de la ciudad continúan los allanamientos ilegales y los recorridos de grupos de uniformados que buscan a militantes y referentes, en una verdadera cacería que se profundiza con el caer de la noche.

 

Salir de la versión móvil