Icono del sitio El Submarino Jujuy

La policía pide «conciencia y compromiso» a los que venden alcohol en la FNE

La Policía de Jujuy exhorta a los comerciantes y dueños de negocios que están ubicados en la zona de adyacencia a los eventos relacionados a la Fiesta Nacional de los Estudiantes “comprometerse a tener deber ciudadano, en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, especialmente a menores”. El organismo de seguridad pide que la nueva edición de la Fiesta se desarrolle con normalidad.

La jefatura policial, mediante la resolución Nº 112 JP/2016, apela a la responsabilidad de los señores propietarios y/o encargados de los negocios, almacenes o cualquier otro comercio, sobre el cumplimiento de la restricción horaria para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

El periodo de tiempo restringido será de seis horas antes del inicio del evento (desfile, elecciones y conciertos) y dos horas después finalizado el mismo.

Es menester destacar que dicha medida alcanza a negocios y comercios que se encuentren ubicados tanto en el predio de la ciudad cultural y zonas aledañas, como así también aquellos que se asientan alrededor de los estadios deportivos, donde se llevarán a cabo las tradicionales elecciones reinas; en un radio de 1.000 metros de los lugares del evento.

Cabe destacar que el incumplimiento de dicha medida (la cual está en sintonía con las legislaciones vigentes especialmente aquellas que protegen a niños y adolescentes) traerá aparejado la revocación del permiso oportunamente concedido para la venta de bebidas alcohólicas.

Salir de la versión móvil