Icono del sitio El Submarino Jujuy

La policía sale el fin de semana a impedir que actúen los ‘trapitos’

La policía de la provincia quiere sacar de circulación a los ‘trapitos’ que trabajan en San Salvador de Jujuy, debido al malestar causado en automovilistas sobre el accionar compulsivo de estas personas que obligan a pagar un importe de dinero por un supuesto servicio de seguridad en inmediaciones de locales nocturnos, o donde se desarrolla eventos con gran afluencia de público. 

La actividad no está regulada por ninguna normativa, ni provincial ni municipal. Es por eso que la Dirección de Seguridad Privada de la Policía advirtió que durante este fin de semana desplegará operativos preventivos para erradicar esta actividad ilegal.

Desde esa dependencia, alertan que desde hace un tiempo han surgido, en el espacio público de las inmediaciones de los lugares donde se realizan eventos culturales o deportivos y de concurrencia masiva, sobre todo durante los fines de semana y en horario nocturno, personas que lucran cobrando un importe de manera coercitiva a cambio del supuesto «cuidado” de los vehículos que se estacionan.

Tal situación no está regulada para ninguna normativa municipal ni provincial. En virtud de ello se implementó ya operativos de control a fin de erradicar esta actividad, dado que es función del estado, a través de la institución policial, brindar el Servicio de Seguridad Pública, habiéndose procedido en fines de semana anteriores al arresto de personas que desarrollaban esta actividad, labrándose las actuaciones contravencionales.

Salir de la versión móvil