Destacamos
incidentes barrio-analia robles

La policía tiene la identidad de los atacantes de Alto Comedero

incidentes barrio-analia roblesAnalía Robles, que vive en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero, relató a El Submarino los hechos del viernes, cuando un grupo atacó a los vecinos, sus casas y las instaciones vecinales. Desmintió que se haya tratado de un desalojo y confirmó que le dieron a la policía la identidad de algunos de los atacantes. 

«Cuando salimos a trabajar nos avisan que se había incendiado un quincho en el parque acuático. Fuimos a ver los vecinos habían apagado y decidimos quedarnos para cuidar las instalaciones, para que no vuelva a ocurrir lo mismo», señaló Robles.

«En ese momento —continuó veo desde arriba que viene una banda de quince personas con piedras y armas de fuego. Venían rompiendo los vidrios de las casas y apedreando los autos que pasaban».

¿Trabajan en la Organización Social Tupac Amaru?

Trabajaban. Algunos son de Villa Belgrano, pero otros viven en el mismo barrio.

—¿Y qué pasó luego? 

Los vecinos comenzaron a salir porque se metían en las casas, golpeaban a hasta a los chicos. Cada uno salió a defender sus cosas. Nos rompieron el lugar donde van chicos discapacitados, las instalaciones del CIC, la asistencia médica, la oficina de Alto Comedero donde realizamos papeles, la pileta climatizada. Incluso a un compañero que iba con su familia en su auto también lo agredieron. Entonces los vecinos nos juntamos y decimos que basta de violencia.

¿Qué hicieron ustedes? 

—Los vecinos avisaban dónde estaban escondidos y entonces íbamos a esa casa. Los tratamos de sacar del barrio. Varias veces llamamos a la policía, que llegó a los 45 minutos. Fue una reacción de cualquier vecino, jamás se trató de un desalojo, como dicen. Jamás los desalojamos. Y otra cosa que quería agregar es que Milagro Sala jamás estuvo en el lugar. Nosotros desde el principio hemos dicho que este era un tema de vecinos defendiendo el barrio. Va más allá de si era la Tupac o no, queríamos defender a nuestros hijos. Ahora las familias viven con miedo, tenemos que estar encerrados. Si no nos defendemos, cualquiera nos va a venir a pisotear.

¿Los que viven ahí en Alto Comedero no fueron desalojados?

Ellos no han aparecido por el barrio, pero las mujeres de ellos viven ahí, en sus casas, cada una con sus hijos, todo. Nadie les tocó ni las familias ni los hijos.

¿Los identificaron?

A los que iban adelante los tenemos identificados, hay un grupo que está identificado y ya le hemos dicho a la policía. El resto estaba encapuchado.

¿Por qué cree que fue el ataque?

Yo creo que fue por ambicion, querían algo que la organización no les iba a dar. Porque cada uno ganamos nuestras cosas con nuestro esfuerzo, y yo creo que ellos lo que pedían no se le iba a dar.

¿Pedían más plata y más poder?

Algo así. 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...