La “Primera Hija” terminó la visita en Jujuy y finaliza la gira latinoamericana en Paraguay

La asesora del gobierno de EE.UU, Ivanka Trump, que es hija del presidente de Estados Unidos, finalizó su paso por la Argentina, con una visita de unas horas en Jujuy.

La “Primera Hija” arribó antes de la medianoche de ayer, al aeropuerto de Jujuy en medio de un imponente operativo de seguridad y en las primeras horas de esta mañana, realizó diversas actividades.

Trump visitó esta mañana la organización “Pro Mujer” que está ubicada a una cuadra de la Casa de Gobierno y luego se trasladó hasta la ciudad de Palpalá, donde visitó una panadería y un emprendimiento de indumentaria. Posteriormente al mediodía viajó hasta Purmamarca para almorzar con el Gobernador Gerardo Morales; el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y funcionarios de la cancillería argentina.

Antes de las 17, la comitiva estadounidense regresó al aeropuerto jujeño para partir hacia Paraguay, última parada de la gira por la región que comenzó días atrás en Colombia.

El encuentro entre las autoridades argentinas y los representantes de la Casa Blanca se desarrolló durante el mediodía en la localidad de Purmamarca, donde compartieron el almuerzo y dialogaron, entre otros temas, sobre la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (W-GDP, las siglas en ingles), liderada por la hija del presidente estadounidense.

“Es muy importante para la provincia de Jujuy el trabajo de Ivanka Trump, que viene a apoyar el empeoramiento de las mujeres, a las organizaciones de la sociedad civil, y especialmente a las mujeres jujeñas que hacen un trabajo impresionante”, expresó Gerardo Morales, durante el encuentro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones ...