La primera protesta del 2020: Carpa contra la grilla docente

Luego de participar de una asamblea del Centro de Docentes de la Educación Media y Superior (Cedems) en la sede gremial, un grupo de profesores docentes resolvieron protagonizar una serie de medidas de fuerza en contra del proyecto de la nueva grilla de clasificación docente, entre ellas, el montaje de una carpa blanca, una huelga de hambre y una vigilia y abrazo a la Legislatura provincial y una protesta exigiendo la renuncia de la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina.

En la misma, se desató una interna entre los distintos sectores que conforman el sindicato de profesores, tras las manifestaciones del secretario general, Jorge Montero en la mesa de negociación con el gobierno por la nueva grilla de clasificación docente.

En la asamblea de los afiliados, se determinó desconocer a Montero, luego que éste emitiera un parte de prensa que no los representa porque Montero expresa que algunos puntos de la grilla «fueron subsanados y mejorados», algo que rechaza el gremio, en forma tajante

En un comunicado de prensa, los docentes autoconvocados afiliados que participaron de la asamblea afirman que niega que se haya convocado a tratar el tema en el gremio, con lo cual aluden a que el secretario cita reuniones inexistentes.

«Negamos la existencia de esos aportes dado que no se convocó nunca a asamblea para tratar el tema grilla. A estas alturas el señor Montero sólo se representa a sí mismo. Negamos cualquier accionar en nombre de un colectivo docente al que viene dando la espalda sistemáticamente», dijeron.

En este contexto nombraron a Gabriela Giagante como mediadora para continuar tratando el tema ante las autoridades del gobierno. También decretaron estado de alerta y movilización y anticiparon que habrá una movilización al Ministerio de Educación, para mañana, viernes a las 9 de la mañana con la consigna «Somos docentes tenemos voz, queremos que nos escuchen». Instalarán una carpa frente a la sede ministerial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sorteo de vacantes de secundario: La justicia citó a una audiencia para el viernes 4 

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó audiencia para el viernes 4 de diciembre, en el marco del reclamo por el sorteo dispuesto ...