Destacamos
de-la-zerda-4

La producción primaria en la agenda parlamentaria del PJ

de-la-zerda-4El diputado provincial Luis De la Zerda, del bloque del FPV. Dijo que hay que diversificar la producción y fortalecer las actividades primarias. Darle a la provincia un perfil productivo más fuerte, es uno de los objetivos trazados por el gobierno de Eduardo Fellner para los próximos 20 meses de gestión”.

 El legislador dijo que la bancada oficialista está dispuesta a trabajar con todos los sectores de la economía y la producción de la provincia en estos grandes temas que comprenden al desarrollo y crecimiento sostenido y sustentable de Jujuy.

 “En la agenda parlamentaria que presentamos recientemente, a través del bloque justicialista, se plasman éstas y otras directrices de trabajo, que también están abiertas a los aportes de la oposición y de otros actores de nuestra sociedad”, subrayó el legislador, a la vez de remarcar que el PJ siempre ha tenido un proyecto de provincia inclusivo y participativo para todos los sectores.

 Sobre la protección del empleo, no dejó pasar la realidad que envuelve al Ingenio La Esperanza. “Los gobiernos nacional y provincial están haciendo los esfuerzos necesarios para preservar el complejo agroindustrial y para expandir las actividades productivas y las fuentes laborales”, opinó, al tiempo de señalar que el objetivo central es potenciar las virtudes productivas del Departamento San Pedro.

 En ese tren, recordó el convenio firmado por el Banco Mundial que catalogó como viable al Departamento para recibir financiamiento externo e impulsar inversiones en los rubros agroganaderos y agroindustriales, así como también potenciar la actividad forestal. Recordó que para ello el año pasado la legislatura aprobó dos leyes, una de presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos y otra de créditos puente que refuerza el trabajo inicial del productor forestal desde los viveros.

 Por último, aseguró que la provincia tiene una buena perspectiva en la faz ganadera y que esa actividad tiene una buena proyección para su expansión. “Estamos pensando en iniciativas que permitan acompañar y fortalecer la producción primaria, además de diversificar nuestra producción y apuntalar aquellas que son tradicionales y que generan riqueza y mano de obra genuina”, puntualizó.

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...