Icono del sitio El Submarino Jujuy

La propaladora del FGE difunde las demandas de aumento y desprecarización

FGE-propaladora

El Frente de Gremios Estatales (FGE) comenzó este miércoles una campaña de difusión y de concientización para dar a conocer las reivindicaciones que desde hace tiempo viene planteando al gobierno, entre las que se encuentra una nueva recomposición salarial, la desprecarización, jubilaciones, viviendas y cambios en el sistema prestacional del Instituto de Seguros de Jujuy, la obra social provincial a la que también reclaman que brinde los servicios de ART.

Los estatales concretaron esta acción mediante la propaladora, una radio abierta que en esta oportunidad se instaló en la plazoleta Eva Perón, en adyacencias a la vieja terminal de ómnibus de la capital jujeña. Allí, además, distribuyeron miles de volantes explicativos con los reclamos de los trabajadores estatales jujeños.

 Carlos Santillán (Seom), Yolanda Canchi (Atsa) e Iván Mendoza (Cedems), entre otros dirigentes y trabajadores, criticaron al gobierno provincial por no responder a las reales necesidades de los trabajadores.

 Dijeron que el gobernador Eduardo Fellner «ha delegado las principales obligaciones del Estado en Milagro Sala, quien está a cargo de la política de negociación salarial, de la política de vivienda y de la política social, actuando como virtual gobernadora en las sombras».

 «Que Fellner blanquee la situación, la designe y nosotros iremos a exigirle a ella», dijo Santillán, quien aclaró que «no estamos en una competencia con otro agrupamiento gremial, sino exigiendo lo que les corresponde por derecho a los trabajadores», en referencia a la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), el otro colectivo de gremios estatales, que esta semana lleva adelante un paro de 96 horas que finaliza este viernes. 

 Por otro lado, el gremialista preguntó «dónde estuvieron los sindicalistas los últimos 15 años que no se enteraron que había precarización y ahora salen como abanderados de la primera hora».

 «Les debería dar vergüenza», sostuvo, para luego decir que «los únicos fondos buitre que conocemos son los que están en el gobierno y los sindicalistas que se enriquecieron con la pobreza de los trabajadores».

 Canchi, en tanto, convocó a los transeúntes a no ser indiferentes ante la situación que se vive y advirtió que «nos están engañando alevosamente», por lo cual es necesario que este sector sindical que no entregó la lucha de los trabajadores, salga a la vía pública «a dar la cara ante el pueblo» y contar lo que está pasando.

 Iván Mendoza protestó porque hay trabajadores que no tienen cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy y se refirió a la necesidad de viviendas que tienen los estatales. «Deben dar respuestas a toda la clase trabajadora y no solamente a un sector agraciado», solicitó. Además, señaló que «los nuevos funcionarios de Educación no atienden las necesidades básicas y están llenando las áreas educativas de abogados y contadores. Los colegios se están cayendo a pedazos».

Salir de la versión móvil