Icono del sitio El Submarino Jujuy

La provincia adhirió a la ley de pago soberano

La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó el proyecto de ley presentado por la diputada provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), Milagro Sala, para que la provincia adhiera a la ley de “Pago Soberano y Reestructuración de la Deuda Pública” que fue aprobada por el Congreso Nacional el 10 de septiembre y promulgada al día siguiente por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, la provincia respaldó fuertemente la política nacional de reestructuración de deuda impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner. La iniciativa aprobada también prevé también la difusión de la temática por parte del gobierno provincial, a través de los medios correspondientes, ya que, según consideró la dirigente social, es de “suma importancia para el futuro de los argentinos”.

Tras la sanción de la norma, que quedó registrada bajo el número 5.849, Milagro Sala aseguró que «frente al proceso especulativo, lo más importante es preservar la soberanía argentina como lo viene demostrando históricamente este proyecto de país que hoy encabeza la Presidenta».

Señaló que “no importa el color político del que uno sea, se trata de defender los intereses de todos los argentinos. No podemos permitir ni que Estados Unidos ni un pequeño grupo de especuladores financieros pretendan tirar abajo el trabajo y todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que asumió Néstor Kirchner para desendeudar el país y lograr el periodo de mayor crecimiento con inclusión social de su historia”.

Finalmente, Sala enfatizó: “Lamentamos que muchos políticos sean tan serviles a las fuerzas conservadoras y prefieran ver al país de rodillas con tal de preservar sus privilegios”. A su vez, volvió a destacar la resolución de Naciones Unidas “que demostró que  Argentina es un ejemplo no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero cuando se trata de defender la soberanía y los intereses de los pueblos frente a las maniobras financieras y especuladoras que dejaron al país en bancarrota en el 2001 con el gobierno de la Alianza a la cabeza», aseguró la diputada.

Salir de la versión móvil